PARQUE NACIONAL CHILOÉ
El Parque Nacional Chiloé se destaca por la protección del zorro chilote, monito del monte de Chiloé, ratón topo y nutria marina. Está ubicado en la Isla Grande de Chiloé en la región de los Lagos.
Antiguamente era un gran parque dedicado a la reserva de flora y fauna, pero en los sectores cercanos hay comunidades huilliches que al principio quedaron viviendo dentro del parque y no podían utilizar la tierra ni extraer recursos. Por lo tanto el parque tuvo que perder 4.500 hectáreas. Sin embargo, se hacen proyectos en conjunto entre la Corporación Nacional Forestal y las comunidades indígenas para preservar la flora y fauna de este lugar.
Lo más predominante en el Parque Nacional Chiloé, es la selva valdiviana, bosques densos siempre verdes, plantas trepadoras y arbustos de gran tamaño. Dentro de las especies podemos encontrar el arrayán, la quila, el tique u olivillo y la tepa.
Los lugares más atractivos son el sector Chauquín, lago Cucao y las dunas litorales. Además está la desembocadura del río Abtao y su diversa vegetación, la isla Metalqui con su colonia de lobos marinos.
Al norte de la punta de Huentemó hay una playa para la pesca, paseos a caballos y caminatas.
Para mayor información, síguenos en nuestras redes sociales
Facebook: Maravillas en Chile
Instagram: @chilemaravillas
El clima es templano pero muy lluvioso durante todo el año. Es recomendable llevar ropa para el agua.
Proteger las especies de fauna, resguardar los lugares de nidificación de aves y sus refugios naturales. Proteger también la vegetación.
Realizar picnic sólo en las áreas destinadas para eso. Y acampar sólo en sitios autorizados. Evite multas.
CÓMO LLEGAR
Desde Puerto Montt: vía terrestre por Ruta 5 hasta Pargua.
Acceder a Chacao mediante vía marítima por transbordadores y continuar por Ruta 5 Sur en Isla Grande.
Desde Castro: vía terrestre por Ruta 5 Sur y luego por un camino secundario que está señalizado en el camino.